River vivió una verdadera fiesta en el Monumental con lo que fue la consagración en la Liga Profesional a falta de dos fechas para el final luego de la victoria ante Estudiantes de La Plata por 3-1. Uno de los nombres más importantes de esta consagración fue Nacho Fernández, quien cosechó su primer título de Liga en la Argentina.
El 10 pasó por vario vaivenes en su rendimiento a lo largo del semestre pero siempre fue una pieza vital para Martín Demichelis. Una vez que se dio el pitazo final el 10 habló con ESPN más que emocionado por haber logrado el título que tano deseaba, y además se animó a realizar una confesión sobre lo que fue su regreso.
“La verdad que desde que me fui tenía ganas de volver. Yo me fui por una cuestión económica, si no nunca me hubiese ido del club. Estuve dos años, me quedaba un año muy bueno de contrato, pero las ganas que tenía de estar acá, de que mi hija naciera acá, podían más, y por suerte se dio todo, pude volver, y hoy conseguimos un campeonato”, comentó en primer lugar.
Luego recordó lo que sucedió tras vencer a Boca en el Monumental. “Nació el día después del Superclásico. Siempre hablábamos con mi señora, que ojalá me dejara jugar el clásico, porque era parto natural y nunca sabés. Bueno, de acá, cuando estábamos llegando a mi casa, rompió bolsa, nos fuimos derecho a la clínica, toda la noche despiertos y nació al otro día. Y hoy, con un título con ella, es muy especial”, aseveró Nacho.
Por último el Cerebro de River comentó cómo vio al equipo a lo largo del torneo. “Creo que arrancamos el torneo con algunas, no sé si dudas, pero pór ahí ganábamos, perdimos en Córdoba, y después nos fuimos acomodando. Con Boca obviamente es un partido muy importante, porque es un clásico y nos dio confianza, pero después el equipo se adaptó muy bien en el campeonato: creo que jugamos muy bien, fuimos muy superiores, así que somos justos campeones”, cerró.