El Monumental se preparó para la fiesta de campeón. La gente llegó desde muy temprano a las tribunas y la euforita por el título inminente de River quedó reflejada en un recibimiento impactante. Tirantes, fuegos artificiales y bengalas le pusieron color a la salida del elenco de Martín Demichelis, que recibió su primera ovación desde que asumió el cargo. Y el DT tuvo una imperdible reacción.
El inicio del primer ciclo post Marcelo Gallardo no fue fácil. Pero, Martín Demichelis se metió rápidamente a los fanáticos en el bolsillo con el apabullante rendimiento del equipo en la Liga Profesional. Este sábado, River saltó a la cancha con la tranquilidad de un equipo que sabe que está a un ínfimo paso del título. Y terminó por concretarlo.
Dado el demoledor paso de River en el certamen, la gente decidió reconocer la labor de Demichelis con una ovación bastante importante tras el 2-0 parcial ante Estudiantes. “Vení vení, cantá conmigo… que un amigo vas a encontrar… que de la mano de Demichelis, todos la vuelta vamos a dar”, bajó desde los cuatro costados del Monumental.
Al escuchar el cántico de sus pares, el entrenador se llevó una mano al corazón y saludó con la otra. Atento al partido, Demichelis intentó que las emociones no le ganaran a la razón: el compromiso estuvo liquidado desde el primer ataque con gol de Lucas Beltrán. Sin embargo, la concentración no se negocia para nada en sus comandados.
Pese a que un empate le alcanzaba para dar la vuelta, River dio un golpe trascendental y muy contundente sobre la mesa. El flamante campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino ganó, gustó, goleó. Así, como manda la historia, se consagró tras una victoria aplastante. Es decir, un fiel reflejo de su rendimiento a lo largo del torneo.