Finalmente River logró coronarse en la Liga Profesional a dos fechas del final del campeonato tras derrotar a Estudiantes de La Plata por 3-1 en el Monumental. Ahora tanto Martín Demichelis como los dirigentes empezarán a enfocarse al cien por cien en el mercado de pases y uno de los nombres por los que hace tiempo hay negociaciones es por Sebastián Boselli.
Teniendo en cuenta el presente de varios zagueros del plantel, sumado a la chance de que varios pueden marcharse, tanto Micho como la Secretaría Técnica entienden que es momento de buscar zagueros centrales. Ya está confirmada la vuelta de Ramiro Funes Mori y ahora los cañones apuntan a una de las joyas que tiene el fútbol uruguayo.
Sin embargo River no es el único que se interesó por el Patrón. Desde hace días se viene hablando de que Flamengo lo tiene en sus planes, aunque nunca terminó de realizar una oferta formal. El que sí se lanzó de lleno para lograr la contratación de Boselli es Botafogo, equipo que hoy en día lidera el Brasileirao y que quiere empezar a pisar fuerte en Sudamérica.
El periodista uruguayo Matías Torres aseguró en su cuenta de Twitter que las chances de que el zaguero pase al conjunto brasileño son concretas. “Botafogo quiere apostar fuerte pensando a futuro y se plantea adquirir el 80% del pase de Sebastián Boselli. El jugador goza de muy buen presente en Defensor Sporting. Su llegada está muy cerca”.
River cree que lo cierra
Más allá de esta información, en River están convencidos de que podrán acodar con Defensor Sporting la compra de Sebastián Boselli, más luego de las declaraciones de su padre y del presidente del club uruguayo. La oferta será de 4 millones de dólares por el 70% de la ficha y con esto en Núñez esperan ponerle fin a la novela del mercado de pases.