El semestre de River ha tenido muchísimos puntos altos en lo que respecta a desempeños individuales. Sin embargo, lo cierto es que también hubo una importante cantidad de futbolistas que, por uno u otro motivo, no pudieron tener rodaje. Uno de ellos es David Martínez, quien, en medio de los festejos, habló sobre su situación: “Muy duro”.
Durante un buen tiempo del ciclo de Marcelo Gallardo, el defensor supo ser uno de los máximos pilares del equipo. No obstante, lo cierto es que en los últimos meses de 2022, su nivel decayó considerablemente, lo cual condujo a que perdiera su lugar. Y cuando todo parecía indicar que con Demichelis podría cambiar su panorama, una lesión lo cambió todo.
Resulta que David Martínez tuvo que ser operado a principio de año, lo cual hizo que se perdiera todo el semestre. Sin embargo, hace algunas semanas, y luego de haber entrenado a la par del plantel profesional durante un tiempo, el ex Defensa y Justicia volvió a jugar, aunque con la Reserva.
Y luego de la consagración de este sábado, el central habló sobre su situación. “Fue un semestre muy duro porque no pude sumar partidos. Esto lo consiguieron los chicos, pero me siento parte, dijo inicialmente. Y a continuación, amplió: “Me siento parte porque ellos desde el primer momento me acompañaron y me apoyaron. Acá estoy y estamos festejando todos juntos”.
Para cerrar, David se refirió a su regreso a las canchas y la posibilidad de volver a tener rodaje profesional en breve. “Me dieron el alta hace poco, el otro día pude sumar minutos en Reserva y estoy muy contento. De acá a lo que sigue voy a tratar de meter la mayor cantidad de partidos que pueda”, cerró. A priori, las fechas restantes de la Liga Profesional podrían ser un buen momento para que Martínez tenga su regreso.