Jorge Brito hizo una apuesta fuerte tras la salida de Marcelo Gallardo. El presidente de River tuvo que tomar una de las decisiones más trascendentales de la historia al reemplazarlo. Y allí eligió a Martín Demichelis, un DT sin experiencia con equipos de Primera División. Siete meses después, su equipo conquistó la Liga Profesional de forma clara y contundente. En esa línea, el mandamás tuvo un fuerte desahogo: “El año pasado no fue fácil”
En diálogo con ESPN, Jorge Brito sacó pecho y felicitó a la gente por el logro: “Una emoción inmensa, la gente se lo merecía… Martín Demichelis, Poroto Lux, Javier Pinola, todo el equipo de trabajo… la gente sabe que el año pasado no fue fácil. Intentamos pelear en lo más alto de todo como River debe hacer, no pudimos darle una alegría. Fue un año con muchas cosas lindas, con las obras del estadio y el año pasado no se pudo dar“, reconoció.
Claro, por primera vez en mucho tiempo y bajo el cargo de Gallardo, River no pudo avanzar a instancias finales en ninguna competición. El gran sueño de la Libertadores quedó a medias, en la Copa Argentina sucedió igual. Y ni hablar de lo que fue el torneo local, donde las cosas comenzaron a complicarse mientras avanzaban las fechas.
Luego, Brito agregó sobre lo que significó el arribo de Demichelis. Y haber logrado un título en tan corto tiempo al mando del equipo. “Este año era muy importante para nosotros por la llegada de Martín, sabíamos que era muy importante para su confianza. Por eso tenemos una alegría inmensa, para disfrutar con todos los seres queridos”.
Consultado por la sucesión de Gallardo a Demichelis, el presidente soltó: “Son esas cosas raras que tiene el fútbol. Yo a Martín no lo conocía, más allá de lo que es como DT, me encontré con una persona excepcional. Nunca faltan los momentos difíciles y él mostró su templanza y calidad humana. Soy un convencido de que este es solo el principio de un ciclo que dará muchas alegrías al mundo River“.