Una semana con muchas emociones, no hay duda. Y este viernes era más que especial. Porque el puntero, sin jugar su partido, podía campeonar. Talleres visitaba a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó en un encuentro clave para la definición del torneo local. Para la mala del equipo de Martín Demichelis, los cordobeses se quedaron con la victoria. Y así, River deberá esperar para ser el campeón de la Liga Profesional.
River espera con gran expectativa cumplir uno de los primeros objetivos del 2023: la obtención de la Liga Profesional. Los comandados por Demichelis enfrentarán este sábado desde las 19 horas a Estudiantes de La Plata. Y, claro, lo harán un Estadio Monumental repleto, con más de 86 mil almas que aguardarán una fiesta inolvidable.
Pero, esa celebración solo tenía dos opciones: adelantarse o realizarse en el momento. Todo estaba en manos de Talleres de Córdoba. En un partido de constante ida y vuelta, el conjunto de Gandolfi no pudo quebrar el arco de Lucas Chaves. Pero, los de Parque Patricios tampoco hicieron lo propio bajo los tres palos de Guido Herrera.
Talleres estaba obligado a sumar de a tres para estirar la definición del torneo, al menos unas horas más, hasta que River dispute su cotejo. Si Talleres ganaba, los de Demichelis tenían sumar apenas un punto este sábado contra Estudiantes para dar la vuelta olímpica. Si los cordobeses empataban o pierden, en Núñez festejaban el campeonato antes de disputar su partido.
Y finalmente lo hizo. Llegando a los 40’ del segundo tiempo, apareció José Romero para estampar el 1-0 sobre Huracán. De esta manera, River deberá esperar para ser campeón absoluto. Le alcanzará solo con sumar una unidad para levantar el ansiado título. En caso de ganar, obviamente, la alegría será doble. Mañana, contra Estudiantes, en su propia casa.