Ahí. A un paso. Con gran expectativa. River puede ver por televisión como se consagra campeón. Esta noche de viernes, al equipo de Martín Demichelis le alcanzará con que Talleres no le gane a Huracán. Y así no tener que sumar ese puntito extra de los nueve restantes para alzar el título de la Liga Profesional. ¿Cómo vivirá el plantel este cruce?
El hincha de River está ahí, totalmente listo. Sabe que, ahora sí, puede ser ver que su equipo sale campeón desde casa. Que lo que no ocurrió el pasado lunes, podría darse en las últimas horas hábiles de la semana. Si hasta Guido Herrera, el arquero de Talleres, reconoció que únicamente un milagro podría torcer esta tendencia irreversible.
Solo puede haber chances para Talleres si River pierde todos sus partidos. Y, claro, si los de Javier Gandolfi meten un pleno de 9/9 puntos y -al mismo tiempo- mejora la diferencia de gol. Esto, obligado a hacer al menos cinco más que el puntero para consagrarse. Cuentas que atolondrarían a más de uno, porque en la semana se vivió un clima de optimismo incluso en ambos equipos.
Porque, ahora sí, hasta con 54 puntos puede haber campeón, con el compromiso ante Estudiantes de La Plata para cumplir. Y para dar una vuelta olímpica única: por primera vez en la historia será frente a 86.000 hinchas en el estadio con mayor aforo de Sudamérica. Sin embargo, ese Monumental que tronará como siempre/como nunca en el caso de una ser campeones podría ser sede de una celebración tan efusiva como íntimo.
Porque en la concentración del estadio estará esperando el plantel. Se prevé que la rutina no cambie demasiado: que en las pantallas del comedor haya fútbol durante la cena. Aunque con un matiz diferente: nadie se atreverá a quitar la mirada. Allí estarán los veintipico de jugadores que Demichelis elija convocar para el partido sabatino. Pero, así también los que no estén para jugar, como Bruno Zuculini, David Martínez y Matías Suárez.