Es un panorama bastante desalentador para River en la previa del Superclásico, porque debe afrontar un brote de casos de coronavirus. Hasta el momento se tiene conocimiento de 15 jugadores infectados. Algo que genera que deba visitar a Boca con varios profesionales sin experiencia en este tipo de partidos. “Mañana, todos juntos“, expresó Rodolfo D’Onofrio en un mensaje conmovedor.
Las palabras del mandatario del Millonario corresponden a un audio que efectuó en la intimidad de la comisión directiva. Y que se filtró con el paso de las horas. Debido a que se trata de un mensaje muy alentador. Uno que busca la unidad en un tiempo conformado por varios obstáculos. Porque Marcelo Gallardo deberá recurrir a varios futbolistas sin experiencia.
“A todos, a toda la comisión directiva. Aquí no hay oposición, no hay minoría, no hay mayoría ni oficialismo, no hay nada. Mañana, todos juntos. A creer, estar juntos. A acompañar a este equipo, a estos jugadores. Nos tocó algo durísimo, pero vamos a salir adelante. Están con mucha fe, se los puedo asegurar. Hay que creer mucho y juntos vamos a poder alentarlos ahí en la pequeña cantidad que seamos”, manifestó D’Onofrio.
Y agregó: “Vayamos con esa actitud y con la idea de que podemos. Somos puntos, ellos son banca. Se la van a tener que bancar. Les tengo mucha fe a estos chicos y también para el miércoles. Ante la mala, siempre hemos tenido la fuerza para pelear. Les mando un abrazo a todos y mañana vamos a lograr algo heroico. Y si no se logra, también los vamos a acompañar”.
Es importante señalar que por el momento el partido no se encuentra suspendido, porque el artículo 29.2 de la Liga Profesional lo prohíbe. “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19). Salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”, señala el reglamento del organismo de primera división.