A falta de tres fechas para el final de la Liga Profesional, los clubes comenzaron a delinear el armado de sus planteles de cara al segundo semestre de la temporada 2023. Y los trascendidos señalan que Agustín Fontana se marchará de River para extender su carrera. ¿Qué equipo está negociando su incorporación? ¿Será una venta o un préstamo?
Su contrato con River
A comienzos del 2022, Agustín Fontana se marchó a préstamo por una temporada a Defensa y Justicia con una opción de compra. Una que no fue ejercida porque el delantero no logró cumplir las expectativas. Y esto provocó que regrese a River. Sin embargo, el paso de las semanas señaló que ningún equipo se interesó por sus servicios. Por ende, se mantuvo entrenando a la espera de un nuevo mercado de pases.
En lo que respecta a lo contractual, el delantero llegó al Millonario desde Banfield a cambio de 1.5 millones de dólares libres de todo tipo de impuestos. Una operación bastante particular por alguien que se encontraba a seis meses de quedarse con el pase en su poder. Y firmó un contrato que se mantiene vigente hasta diciembre del 2024.
Puede irse
El presente expone que Agustín Fontana se entrena con el plantel profesional, pero no es incluido en la lista de concentrados. Debido a que el cuerpo técnico de Martín Demichelis no lo tiene en consideración. Además, le señalaron que deberá buscarse un nuevo equipo para que pueda sumar minutos, tener revancha en otro lugar y extender su carrera.
En la noche del jueves, según la información de Germán Grova, se conoció que Sarmiento de Junín estaría interesado en sumar los servicios del delantero para disputar la Copa de la Liga. Debido a que Luciano Gondou fue comprado por Argentinos Juniors en una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. Por ende, Israel Damonte necesita reforzar el ataque.