Desde el inicio de la actual edición de la Copa Libertadores, River debió remar a contracorriente. Ya que después de sus primeras dos presentaciones, sufrió una complicada derrota ante Fluminense en Brasil. Semanas más tarde, los de Martín Demichelis no pudieron recuperarse y dificultó su andar. Pero, luego cambió su presente y se clasificó a octavos donde enfrentará a Inter de Porto Alegre. Sin embargo, una última decisión de Conmebol podría cambiarlo todo por doping.
La realidad es que no son buenas noticias para el conjunto de Porto Alegre en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí es donde enfrentará a River. Después de sumar a tres refuerzos de enorme jerarquía como lo son el volante Charles Aranguiz, el delantero Enner Valencia y el arquero Sergio Rochet, los brasileños recibieron un duro revés por parte de la Conmebol.
Luego de la derrota por 2-0 ante Fluminense por el Brasileirao, al Inter le llegó la notificación oficial de Conmebol. Y en la misma se le comunica la suspensión provisional de Rodrigo Moledo, experimentado defensor del equipo de Porto Alegre que está en el club desde el año 2018 y es uno de los referentes. ¿Los motivos? Lo acusan de utilizar la sustancia ostarina, un compuesto químico que está bajo análisis para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis.
El jugador solicitó la contraprueba, pero por lo pronto no estará disponible para la serie ante River que se jugará primero en el Monumental y luego en Brasil. Y esto, desde lo futbolístico, es una buena para los de Demichelis. Dado que debilitará la zona defensiva, aunque está claro que cuentan con buenos nombres para suplantarlo.
El comunicado de Conmebol que salpica a River
El enunciado de Conmebol, detalla: “La CONMEBOL suspendió provisionalmente al defensa Rodrigo Moledo por la supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado luego del partido contra el Metropolitanos, el 25/05, en Venezuela. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club apoyará al deportista a través de su departamento jurídico. Finalmente, dejamos constancia de la confianza en la idoneidad del deportista y esperamos que todo quede debidamente aclarado”.