Ya está listo para su vuelta. Hace poco más de un mes que Ramiro Funes Mori y River llegaron a un arreglo. Y, ahora, lo único que resta es que se oficialice el pase para que se calce nuevamente la camiseta. Y, de esta manera, comience su segundo ciclo en el club de donde surgió. Mientras tanto, a la espera de que eso ocurra, compartió una foto que ilusiona a los hinchas.
La realidad es que, desde ya, Ramiro Funes Mori se entrena por su cuenta en un gimnasio y en Argentina. Así lo dejó reflejado en una historia que subió a su cuenta de Instagram, que decidió acompañar con Where she goes, de Bad Bunny, y sin ningún mensaje. Mientras se mueve a full, aguarda por una presentación en sociedad.
Dicha oficialización de su arribo se daría cuando River se corone en el torneo local. Demichelis ya mostró en sus últimas conferencias la postura de enfocarse de lleno en este objetivo antes de hablar del mercado de pases. Pero, como sea, Funes Mori firmará un contrato hasta el 31 de diciembre del 2026, luego de haber quedado libre del Al-Nassr.
Pero, cabe destacar que Funes Mori disputó la última temporada a préstamo en Cruz Azul. Un dato importante es que recién podrá ser inscripto en AFA en agosto. Por lo que su regreso a la competencia con la institución de sus amores se produciría ese mes. Ya sea en el torneo local como en los octavos de la Copa Libertadores contra el Inter.
¿Cómo le fue a Ramiro Funes Mori en Cruz Azul?
Criticado por una parte de los fanas del Cruz Azul en las redes, lo cierto es que Ramiro logró continuidad. Así, fue el zaguero titular del equipo desde su llegada a mediados del 2022, en el comienzo del año futbolístico mexicano. Disputó 25 partidos (todos desde el arranque) de 38 posibles y acumuló 2.107 minutos (un promedio de 84′ por juego).