El pasado sábado, River tuvo actividad en la Liga Profesional de Fútbol, y recuperó la sonrisa. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron a Vélez por 2 a 0 con tantos de Enzo Fernández y Braian Romero. Con este resultado, el Millonario no solamente volvió a la senda del triunfo, sino que recuperó terreno en la tabla de posiciones.
Las últimas semanas para el conjunto de Núñez no habían sido del todo buenas, y eso se debió a los rendimientos. Resulta que, en la previa al cotejo ante el Fortín, los del Muñeco acumulaban cuatro encuentros consecutivos sin sumar de a tres puntos. De ellos, dos fueron por la Liga, frente a Huracán y Godoy Cruz, mientras que los restantes son de Libertadores y Copa Argentina.
El campeonato local no empezó bien para el equipo de Gallardo, y eso estuvo en evidencia. La derrota por 2 a 1 en casa frente a Colón dejó cierta incertidumbre y preocupación, la cual fue desapareciendo con el correr de los partidos. Las goleadas frente a Unión y Lanús volvieron a poner a River en pelea, aunque después decayó el rendimiento.
Finalizada la sexta jornada de la Liga Profesional, el Millonario ocupa el séptimo puesto, con 10 unidades. A pesar de la ubicación en la clasificación, tan solo cuatro puntos separan al líder, Independiente, del equipo del Muñeco. Lanús y Colón son escoltas con 13, mientras que Estudiantes y Racing completan el top cinco con 12 y 11 puntos respectivamente.
Lo que se viene
En la próxima fecha, River deberá visitar a Gimnasia en La Plata. El equipo comandado por la dupla Messera-Martini se posiciona décimo tercero en la tabla, y viene de caer ante Colón. Mientras en Núñez todas las miradas están puestas en lo que pueda suceder en la Copa Libertadores, el campeonato de Primera sigue a paso firme, y ya se palpita la séptima jornada.