Pese a la contratación de Miguel Borja y la llegada desde la Premier League de Salomón Rondón, el delantero titular de Martín Demichelis es Lucas Beltrán. Luego de asentarse en Colón, a mediados del 2022, retornó a River. Desde ese momento, supo a la perfección como suplantar a Julián Álvarez. Por eso, hay distintos equipos que lo quieren. Y una última información confirma su futuro: “Está decidido”
Es cierto que se generó una vidriera muy reciente con las partidas de Enzo Fernández y Julián Álvarez a las ligas top de Europa. Desde el Viejo Continente se mostraron interesados en varios jugadores de River. Y por sus presentaciones uno de ellos es Lucas Beltrán. Desde aquel momento, hay varios elencos que pretenden llevárselodesde ya.
En las últimas semanas trascendió que el Beltrán es buscado por clubes de Italia y hasta España. Pero, el único que realmente envió una oferta por su pase fue proveniente de Alemania, ya que el Freiburgo quiere su ficha. La propuesta de los alemanes, que disputará la Europa League la próxima temporada fue de alrededor de 10 millones de euros.
Pero, River le informó que pretende de mínima 15.000.000. Y, obviamente, quedarse con un porcentaje del pase, por lo que prefirió rechazar esa propuesta. Freiburgo, en tanto, quedó en seguir dispuesto a negociar, pero sin haber enviado contraoferta aún. Los hinchas se mantuvieron expectantes con esta negociación hasta hace unos días.
Sin embargo, River clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y la situación tomó otro rumbo. Porque ahora, Demichelis y compañía tienen el objetivo más claro y firme que nunca. Primero, ganar esta Liga Profesional (está a días). Pero, así también, ir por todo en el certamen continental. Y apuntar al sueño máximo.
Por eso, “River está decidido a no vender a Beltrán. Por lo menos hasta instancias finales de la Copa Libertadores”, asumieron en el Crack Deportivo. Una postura firme desde el club, entendiendo que, Lucas es el máximo artillero. Salvo que llegue una oferta que le interese tanto al jugador como a la institución, no habrá nada que aleje al delantero del club de sus amores.