El central ex River, hace tiempo que se instaló en el fútbol europeo. Martín Demichelis debutó a los 19 años ante Estudiantes de La Plata y disputó 52 partidos anotando un solo gol ante Rosario Central. Además, quedará en la mente del hincha porque atajó unos minutos ante Racing en el 2002 y ese encuentro ayudó a qué River levante aquel campeonato.
En 2003, fue transferido al Bayern Münich por 5 millones de dólares y se mantuvo hasta 2010 cuando se marchó al Málaga en búsqueda de continuidad. En el elenco malagueño consiguió hacer una gran Champions League junto a jugadores como Isco, Joaquín, entre otros. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Manchester City, donde se encontró con Manuel Pellegrini, quién lo dirigió en River y en el conjunto malaguista.
En el conjunto citizens logró una Premier League y 2 Copa de la Liga. Junto al torneo obtenido con River y los 10 títulos obtenidos con Bayern Münich, cerraría su palmarés. Tras deja el Manchester City, pasó al Espanyol y luego retornó a Málaga para colgar los botines.
Allí, en Málaga, comenzó su carrera siendo segundo entrenador de Michel en 21 partidos y luego de José González en 19 encuentros. Tras adquirir experiencia en el conjunto español, volvió a Bayern Münich donde se convirtió en el entrenador del U19 para pasarle a las siguientes generaciones la ideología que adoptó de gran manera en el Bayern.
Tras la salida de Holger, Martín Demichelis y Schwarz tomaron las riendas del la Reserva o Bayern Münich II. Desde que asumió, en abril del año corriente, disputó 7 partidos y se encuentra invicto, habiendo ganado 6 cotejos y empatado el restante. El ex jugador e hincha reconocido del club sabe que la tiene complicada, pero él mismo lo dijo “sueño con dirigir a River”.