En el mes de enero Juanfer Quintero sorprendió a todos al convertirse en nuevo jugador de Junior de Barranquilla cuando todo hacía indicar que tras su salida de River iba a emigrar al fútbol de Brasil. La aventura en el Tiburón duró solamente un semestre ya que en las últimas horas terminó de resolver su desvinculación.
En el día de ayer el zurdo firmó finalmente la rescisión de su contrato y luego de esto publicó un mensaje en su cuenta de Instagram a modo de despedida. “Gracias a toda la familia Char, a todos los compañeros y al ‘staff’ técnico y médico con los que compartí. Gracias hinchada del junior, barranquilleros y todos sus alrededores. Ese cariño lo guardo en mi corazón”, escribió.
Lo cierto es que la hinchada de Junior no se tomó para nada bien la salida de Juanfer Quintero y así se lo hicieron saber en las respuestas que recibió en su posteo. “solo viniste a jugar con la hinchada”, “¿y tienes el coraje dizque despedirte así tan fresco?”, fueron algunos de los mensajes que recibió el futbolista, con más reproches que buenos deseos.
Lo cierto es que el paso de Juanfer Quintero por Junior no fue para nada satisfactorio. Las lesiones no lo dejaron llegar a su mejor versión, y de hecho se pasó más de 100 días en la enfermería. Luego de esto perdió su lugar en el equipo y las diferencias entre el 10 y el Bolillo Gómez, entrenador del Tiburón, comenzaron a resquebrajar la situación.
Para colmo la directiva de Junior no tenía la intención de firmar un contrato de tres años en la condición actual que se encuentra Juanfer, por lo que todas las partes definieron que lo mejor era buscar una salida. Ahora no se sabe cuál será su próximo destino aunque todo hace indicar que continuará su carrera en México o en la MLS.