La Liga Profesional está cada vez más cerca de finalizar, y River sigue acercándose al título. Luego de haber igualado frente a San Lorenzo el sábado, el equipo de Martín Demichelis quedó a merced de lo que sucediera con Talleres. Finalmente, este último también empató, lo cual dejó al equipo de Núñez a un paso de la vuelta olímpica. Pero, ¿qué sucede en caso de empate?
El Millonario ha sido, sin duda alguna, el gran dominador del campeonato. No es por nada que desde hace varias fechas, la amplia diferencia de puntos con respecto a sus perseguidores lo convirtió en el gran candidato a la consagración. Pero, además, a falta de tres partidos por disputarse, el panorama ya está totalmente definido.
Resulta que este lunes, Talleres empató a cero contra Unión y quedó con 45 unidades, nueve menos que River. Es por eso que, con tres enfrentamientos restantes, el conjunto cordobés no podrá superar al de Demichelis en lo que a puntos respecta. Sin embargo, si existe la lejana posibilidad de que pueda llegar a haber un empate. Pero, ¿qué ocurriría en ese caso?
En primer lugar, para que ello suceda, el Millonario tendrá que perder los tres partidos, mientras que la T tendrá que ganarlo todo. De darse esa situación, ambos quedarían con 54 unidades. Y para definir al gran campeón no habría partido de desempate, sino que la definición sería por la diferencia de goles.
Por ende, el panorama es aún más alentador para River. Ahora mismo, los de Demichelis tienen una diferencia de +27, mientras que Talleres de +18. En consecuencia, el conjunto cordobés tendría que ganar sus tres partidos con 2 o 3 goles de diferencia cada uno. Y teniendo en cuenta esta complicada realidad, es casi seguro decir que el conjunto de Núñez será quien dé la vuelta olímpica.