La apertura del mercado de pases internacional provocó que los clubes del extranjero comiencen a mirar a los integrantes del plantel que está en manos de Martín Demichelis. Y Robert Rojas podría despedirse de River en los próximos días. A razón de que un equipo de Brasil utilizará a un grupo empresario para intentar comprar su ficha. ¿Cuál es el precio que le colocaron al Defensor?
Unas palabras le costaron su lugar en el equipo
“Creemos que ya cumplió un ciclo en River Plate y estamos buscando que dé otro salto en su carrera. Algo que convenga a todas las partes”, manifestó Diego Cerrati, su agente, a mediados de junio. Una declaración que no cayó del todo bien en el cuerpo técnico, y que le costó al jugador la ausencia en un partido. Y que además podría significar su salida en esta ventana de transferencias.
“Se malinterpretó lo que dije. Es un agradecido a River. Yo en ningún momento dije que Robert Rojas se quería ir”, agregó el empresario. No obstante, esto provocó que la relación entre las partes no sea la misma. Hay que recordar que el Millonario adquirió al defensor en 2.8 millones de dólares a cambio del 90%. Ya que lo restante está en manos de Guaraní de Paraguay.
Un jugador negociable
Tras las palabras del representante, la sensación que quedó fue que River venderá a Robert Rojas en caso de recibir una propuesta formal por sus servicios. El primero en interesarse fue Independiente. Sin embargo, su situación económica no le permite adquirir la ficha y mucho menos costear el salario. Luego, se mencionó a Cruzerio de Brasil, pero no realizó ningún movimiento.
En el mediodía de este lunes, Maximiliano Grillo en TNT Sports contó que Botafogo de Brasil está dispuesto a negociar por zaguero paraguayo. De hecho, es probable que reciba la ayuda de un grupo empresario que se encargará de poner el dinero para celebrar la compra. Hay que recordar que el Millonario por menos de 4 millones de dólares no acepta propuestas.