Esta noche a partir de las 21:30 Talleres de Córdoba se enfrentará a Unión de Santa Fe en el Mario Alberto Kempes, un partido al cual River estará más que atento ya que en el caso de que el Tatengue logre un triunfo el Millonario automáticamente se consagrará campeón de la Liga Profesional 2023 de la mano de Martín Demichelis como entrenador.
Teniendo en cuenta la chance de que hoy se dé la consagración, los efectivos de seguridad ya comenzaron a preparar en los alrededores del Monumental un vallado para poder contener a los hinchas que puedan desplazarse hacia los alrededores del estadio para un posible festejo. Por su parte el plantel tendrá un plantel totalmente diferente.
Se especuló con la posibilidad de que todos se junten en la concentración del Monumental para ver el partido, pero finalmente esto no sucederá. Desde el sábado a la noche se sabe que los jugadores iban a tener dos días libres, por lo que cada uno está atento a lo que suceda en Córdoba en sus domicilios particulares.
Uno de los que estará rodeado por su familia será Martín Demichelis que está ante la chance de lograr su primer título como entrenador en el club al que ama y del cual es hincha. Además de lo que es su esposa y sus hijos es probable que también esté con sus hermanas que lo acompañaron desde muy joven en su carrera en el fútbol.
En el caso de que finalmente Talleres gane su encuentro la consagración de demorará un poco más. Lo que está claro es que el próximo sábado River recibirá a Estudiantes de La Plata en el Monumental y es acá donde el mundo Millonario quiere gritar campeón, obteniendo la victoria ante el Pincha que le dará el título sin depender de nadie.