River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres que levanten el nivel del plantel de cara al segundo semestre donde el objetivo estará puesto en la Copa Libertadores. Martín Demichelis y la Secretaría Técnica están analizando diferentes nombres y uno de los podría sumarse está en la Argentina jugando en gran nivel.
¿De quién se trata? De Hernán López Muñoz, quien pertenece justamente a River y que ahora mismo está a préstamo en Godoy Cruz. Hace algunos días surgió la noticia que el Tomba iba a hacer uso de la opción de compra por el 50% de la ficha a cambio de 1 millón de dólares. Sin embargo no está definido que el club mendocino pueda efectuar el pago.
Desde Godoy Cruz expresaron el deseo de seguir contando con el zurdo de 22 años no solo porque está siendo una pieza muy importante sino porque además tiene un gran potencial a futuro y puede simbolizar una gran venta a futuro, aunque no le está siendo tan sencillo a los dirigentes juntar el dinero que exige River, ya que el pago no es en cuotas.
Por otra parte hay otro factor en esta historia. El nivel de Hernán López Muñoz está llamando la atención de Martín Demichelis y teniendo en cuenta que existe la chance latente de que José Paradela se marche, el sobrino nieto de Diego Maradona aparece como un muy buen reemplazo. En caso de que el jugador reciba el llamado de Micho propiciaría su regreso a River.
Cabe destacar que López Muñoz no tiene cláusula de repesca por parte de River, por lo que en caso de que Demichelis lo quiera, los dirigentes del Millonario deberán generar un acuerdo con Godoy Cruz para que lo libere. Por el momento el jugador piensa en su permanencia a préstamo en el Tomba hasta fin de año a la espera de novedades.