No pasó nada en el primer tiempo y las chances se destaparon en el complemento. Después de unos 45 minutos muy luchados y poco jugados, River y San Lorenzo crearon sus primeras chances de gol en el segundo tramo. Y la más clara la tuvo el local al minuto de juego con un remate de Malcom Braida que Franco Armani tapó con una impresionante atajada.
El número 21 de San Lorenzo apareció solo por detrás de toda la defensa de River, le dio de volea y Franco Armani supo leer con total claridad. Por eso, comenzó a tirarse milésimas de segundos antes hacia su primer palo y pudo desviar el remate. Los hinchas se volvieron locos. Pero, también, rápidamente aparecieron las comparaciones en las redes sociales.
Porque, allá por 2015, en la final de la Recopa Sudamericana justamente contra San Lorenzo, Marcelo Barovero se hizo gigante. Y tuvo una atajada casi idéntica en el mismo arco del Nuevo Gasómetro. Sí, en ese mismo. Volando de la misma forma y ante un remate totalmente parecido, en aquel entonces de parte del defensor Matías Caruzzo.
Los fanas, contentos, porque pueden comparar a dos de sus grandes arqueros en estos últimos 10 años. Barovero fue clave en el ciclo de Ramón y luego lo que siguió con Marcelo Gallardo. Armani, llegó en el momento que más se necesitaba cuidar los tres palos de River. Lo hizo de la mejor manera y hoy por hoy es uno de los emblemas que tiene el plantel.
Con Franco Armani, el once de River ante San Lorenzo
Minutos antes de que arranque el compromiso, Demichelis se decidió con respecto a las dudas. Y quienes fueron desde el comienzo, en busca de tres puntos cruciales frente a San Lorenzo de visitante, fueron: Armani; Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Aliendro, Enzo Pérez, De La Cruz; Nacho Fernández, Barco; y Beltrán.