A raíz del triunfo de Talleres ante Sarmiento en la fecha pasada, River no podrá salir campeón esta noche. Sin embargo, podrá acercarse un poco más a la consagración, tras el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Pero por el momento no está encontrando los espacios, y después de 45 minutos muy picantes, empate con el Ciclón 0 a 0.
Después de un arranque algo accidentado, River comenzó a demostrar sus argumentos en el Nuevo Gasómetro. Fue gracias a una gran presencia de Rodrigo Aliendro en campo rival, quien movió los hilos del mediocampo millonario y ocupó los espacios a la perfección. Además, se animó a probar suerte desde afuera del área, pero su remate se fue demasiado esquinado.
De igual manera el Millonario no se frustró y se convirtió en el claro dominador del compromiso. Tal fue así que tras los primeros 21 minutos de la etapa inicial, San Lorenzo no pudo hacer nada ante la avasallante presión del equipo de Martín Demichelis. Sin embargo, lo costó encontrar claridad en los metros finales y no pudo incomodar a Augusto Batalla.
Ya a los 30 minutos, San Lorenzo consiguió un poco de oxígeno y logró meter algunas pelotas al área defendida por Franco Armani. Aunque tampoco estuvo fino al momento de definir y el Pulpo no presenció grandes sobresaltos. Más allá de estas escasas oportunidades, se sintió la tensión en el Nuevo Gasómetro y los jugadores se sacaron varios chispazos durante los primeros 45 minutos.
En conclusión, Millonarios y Cuervos no se sacaron diferencias tras el primer tiempo. Es por eso que no se descarta que Martín Demichelis mueva su banco de suplentes e intente darle mayor profundidad al equipo por los costados, intentando descomprimir la férrea defensa que planteó el Gallego Insúa en los últimos metros.