Y un día, Paulo Díaz supo reinventarse y volver a demostrar porqué Marcelo Gallardo lo pidió para su River. Este pasado miércoles, frente a Colón, jugó un partido soñado y no es exagerado decir que fue magistral. Con números top, rodeó a los delanteros de la visita, protegió su área, fue salida limpia desde el fondo y se ganó el elogio de Martín Demichelis. Tremendos números.
Con las energías renovadas después del descanso ante Barracas, River decidió presionar bien muy alto a Colón. Salvo una escapada de Meza en el primer tiempo, la defensa no sufrió. Situarse con prácticamente 50 metros libres en la espalda no es tarea fácil, jugar mano a mano contra los atacantes requiere máxima concentración y Paulo Díaz sacó a relucir las cualidades de un central de jerarquía.
Por sus notables características, en momentos puntuales abusa de la confianza y eso puede provocar algunos desajustes atrás. Pero, ante Colón, la muralla no tuvo grietas y fue segura: ganó el 100% de los duelos en el Monumental (4) y a eso le agregó que fue el jugador del partido con más despejes (3) y recuperaciones (10) durante los 90′.
Para completar una noche ideal por donde se la mire, al recuperarla no la sorteó. Porque estuvo con un porcentaje de efectividad en los pases digna de cualquier volante talentoso (96%). Pero, así también, con cuatro pases largo completados para saltar las líneas en la búsqueda de romper el cerrojo de Colón. Impresionantes datos.
El nuevo socio de Paulo Díaz
Con más de 100 partidos en River y bien conceptuado en la selección de Chile, cualidades, le sobran. Su gran cuenta pendiente, más allá de pulir esas pequeñas desatenciones, es sostener la regularidad. Y mantenerse en ese nivel destacado que lo llevó a formar una dupla de máxima seguridad con David Martínez, aunque ahora con un nuevo socio. “Lo de González Pirez y Paulo Díaz fue para sacarse el sombrero”, aseguró Demichelis, satisfecho también por la vuelta de Leandro tras la distensión.