Después de la caída ante Barracas Central, River volvió al Monumental para medir fuerzas con Colón de Santa Fe. Desde el juego no existieron equivalencias, y los de Martín Demichelis mostraron un claro dominio. Así se construyó una nueva victoria del cuadro de Núñez en la Liga Profesional, que dio un nuevo paso en su camino a la consagración.
La primera mitad fue un monólogo del equipo de Martín Demichelis, que se hizo con la responsabilidad y dejó fuera de partido a su rival. Pero a pesar del claro dominio, los espacios no aparecían, y el Millo se vio obligado a probar desde afuera. Así llegó el merecido premio, cuando Nicolás De La Cruz ejecutó un tiro libre perfecto y permitió la locura de la parcialidad riverplatense.
Ya en el complemento, Colón logró salir de la asfixiante presión del Millonario y se acercó al arco defendido por Franco Armani. Pero sin claridad, lo que permitió que River se vuelva a acomodar y continúe llevando las riendas del compromiso. Esta realidad quedó a la vista cuando Milton Casco quedó mano a mano, pero no se animó a pegarle y su pase no encontró a Enzo Pérez.
Algunos minutos después de esta chance, y como sucedió hace algunas semanas, la velocidad de los alcanzapelotas fue clave en el Monumental. Después de un rápido lateral, Nacho Fernández encontró en soledad a Lucas Beltrán. El Vikingo aprovechó la incertidumbre de la defensa de Colón, anticipó a su marcador y convirtió el 2 a 0 del Más Grande.
Después del vendaval de fútbol que fue River durante el segundo tiempo, Martín Demichelis le hizo un regalo a Enzo Pérez: permitió su salida para que el Monumental entero coree su nombre. De esta manera, el Millonario culminó una noche perfecta, donde dio un nuevo paso en su carrera a la consagración. ¡Triunfazo!