Luego de dejar en el camino la caída ante Barracas Central, River se reencontró con su gente en el Estadio Monumental. Allí mide fuerzas con Colón de Santa Fe, que intenta amargarle la noche al equipo de Martín Demichelis. Pero por el momento no lo está consiguiendo, ya que con un golazo de Nicolás De La Cruz, el Millo se impone por 1 a 0.
Con un marco espectacular, River mostró sus argumentos en la noche del miércoles. Durante los primeros minutos tomó las riendas del compromiso y anuló por completo a Colón de Santa Fe. Esto le permitió tener la primera chance clara, cuando Lucas Beltrán llegó exigido tras una gran secuencia de pases, pero la pelota se fue por la línea de fondo.
Aunque la posesión del Millo fue aplastante durante el primer cuarto de hora, le costó encontrar los espacios en la última línea de Colón. Mientras que el visitante apostó por el pelotazo largo, y estuvo muy cerca de aprovechar una escapada de Eric Meza. Resulta que agarró mal parado a Milton Casco y lo hizo pasar de largo, pero esquinó demasiado su remate y la pelota se encontró con el lado de afuera de la red.
A los 27 minutos River volvió a avisar, esta vez con Nicolás De La Cruz. Sin embargo, Ignacio Chicco se mostró seguro y evitó la locura de la parcialidad riverplatense. De igual manera el partido siguió siendo un monólogo del cuadro de Núñez, que empujaba ante la impotencia de su rival. Y el merecido premio llegó para River gracias a su jugador más determinante.
Después de una falta lejana contra Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz agarró la pelota, la acomodó y apuntó. Su remate fue perfecto: la colgó en un ángulo y dejó sin oportunidades a Chicco. De esta manera, River encontró la ventaja antes del descanso, aunque seguramente saldrá al complemento con la misma ambición para liquidar el cotejo.