Una de las cosas más complicadas de pasar para los que deciden vivir alejados de su tierra es el desarraigo, y en el caso del fútbol estar alejado y no poder ir a la cancha es complejo. Es por eso que muchos se juntan y forman filiales para sentirse un poco más cerca de su gran pasión. En River una de las más conocidas es la que se conformó en Barcelona.
La filial Barcelona de River es una de las más representativas en Europa ya que suele realizar diferentes eventos en momentos importantes como son los Superclásicos o partidos de Copa Libertadores donde los fanáticos del Millonario que se encuentran en la región catalana pueden juntarse para pasar un momento sumamente grato.
También se organizan Superclásicos con hinchas de Boca que se encuentran dentro de la misma región y justamente hace algunas horas se dio un nuevo cruce mano a mano entre los hinchas. ¿Cómo terminó todo? El Millonario se impuso por 3-1 sobre su eterno rival en territorio español, algo que lógicamente trae los recuerdos de la final de Madrid.
El encuentro se produjo en el marco de la fecha 16 de la Liga Positive, un campeonato de interpeñas en el que también participan los equipos de Racing, Independiente, Vélez y otros más. El Campo “Monumental” Agapito Fernández fue el escenario de la victoria de la Filial Barcelona de River, la cual generó el delirio de los hinchas.
“Crónica…copiar y pegar. ¿El resultado? Ya es histórico. ¡Vamos River que estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo!”, publicó la cuenta de Instagram de la Filial Barcelona, donde también se puede ver los festejos de los que jugaron el encuentro. Y si bien es algo que se lleva a cabo de manera amateur, cada vez que el Millonario venza a Boca será motivo de festejo.