Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras el empate de Talleres: qué necesita River para ser campeón de la Liga Profesional

A pesar de la derrota, el Millonario sigue estando muy cerca de la consagración.

River
Fuente: River Plate

La derrota de este sábado ante Barracas Central fue un fuerte impacto para River, y eso está más que claro. Si bien es cierto que el desenlace no terminó siendo todo lo terrible que pudo haber sido, el equipo de Martín Demichelis perdió una oportunidad de oro para afianzarse en la cima y acercarse al título. Y teniendo en cuenta los demás resultados… ¿qué necesita el equipo de Núñez para campeonar?

Inmediatamente después del encuentro ante Barracas, las alarmas se encendieron en el Millonario. Resulta que San Lorenzo y Talleres tenían la oportunidad de recortar distancias en caso de ganar sus respectivos partidos. Y si bien el Ciclón cumplió con su cometido, el elenco cordobés igualó y dejó pasar una chance muy especial.

Es por eso que ahora mismo, la diferencia de puntos de River con respecto a sus perseguidores ahora es de nueve. Y teniendo en cuenta la proximidad con el término de la Liga Profesional, se trata de una ventaja sumamente favorable. Tal es así que el equipo de Martín Demichelis sigue estando cerca de la consagración. Pero, ¿qué necesita?

Suponiendo que Talleres y San Lorenzo ganen todo lo que les queda, el Millonario necesitará ganar dos de sus cinco partidos para asegurarse el primer lugar. Sin embargo, en ese caso, cualquiera de los perseguidores podría alcanzarlo. Por ende, a los de Núñez le bastarán siete puntos para asegurarse el título argentino. Sin embargo, hay otras alternativas, aunque ahí ya empezarán a jugar otros resultados.

Claro está que en caso de que San Lorenzo y Talleres dejen puntos en el camino, River podría adelantar la consagración. No obstante, en Núñez saben que obteniendo 7 de los 15 puntos restantes serán campeones. Por ende, a pesar de la derrota frente a Barracas Central, el panorama sigue siendo totalmente favorable para el equipo de Núñez.