Una derrota inesperada. La cual expuso que no todos se encuentran con el nivel necesario para ocupar un lugar en el once inicial. A razón de que River presentó una imagen más que lamentable frente a Barracas Central. “Con serio riesgo”, expresó Martín Demichelis al momento de hablar sobre la rotación de nombres. ¿Qué pasó tras la victoria con The Strongest?
Varios suplentes
La formación que fue utilizada esta tarde se compuso con jugadores que habitualmente son suplentes. Debido a que Jonatan Maidana, Robert Rojas, Elias Gómez, José Paradela, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino y Salomón Rondón saltaron al campo de juego. Además, hay que resaltar que Milton Casco y Esequiel Barco quedaron desafectados por la gran cantidad de minutos que vienen sumando.
¿Por qué rotó?
“De todos los partidos se saca una experiencia. La rotación fue muy, pero muy necesaria porque venimos de un desgaste físico e incluso mental que es mucho más grande que lo físico. En las últimas semanas, había chicos que previo al partido con The Strongest estaban muy desgastados, al límite y con serio riesgo de lesiones”, manifestó Martín Demichelis.
Por lo tanto, se cree que el plan del cuerpo técnico fue arriesgar este duelo ante Barracas Central y afrontar los restantes con lo mejor. Ya que se aproximan Colón de Santa Fe, San Lorenzo, Estudiantes de Plata, Rosario Central y Racing. De los cuales, dos se encuentran en la pelea por la obtención del título. Y exigirán la máxima concentración posible.
“Al momento de analizarnos, nos dimos cuenta de que habíamos perdido nuestra frescura de partidos anteriores. Entonces para mí estaba muy clara la rotación. Y confío en el plantel. Cuando aparecen las oportunidades, se tienen que aprovechar las oportunidades”, culminó. Sin embargo, Martín Demichelis expresó que analizará el rendimiento de los futbolistas porque no todos los problemas fueron culpa de la rotación.