Pasan los meses y aún continúa la felicidad en la Argentina por lo que fue la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Para el pueblo riverplatense el orgullo es aún mayor ya que hubo pibes del semillero Millonario que fueron protagonistas directos, como es el caso de Gonzalo Montiel que anotó el penal del título.
Otro de los hombres vinculados con River que estuvo en la Selección Argentina fue Roberto El Ratón Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, quien como jugador vivió muchas penas con la camiseta Celeste y Blanca pero como parte del cuerpo técnico vivió las alegrías más grandes de su vida, las cuales nunca imaginó.
En diálogo con Radio Continental, el Ratón rememoró lo que fue la final del Mundial y más precisamente lo que sintió en el momento en el que Cachete Montiel convirtió el penal. “Se me aflojaron las piernas y no sentía nada. Entre la emoción y el llanto, vino el doctor y le dije que no me podía parar”, aseguró el ex capitán de la Selección Argentina.
Al mismo tiempo destacó la entereza de Montiel, quien había tenido la mala fortuna de que le cobren penal a pocos minutos de que termine el suplementario, pero luego tomó la pelota para hacerse cargo del disparo definitivo. “Cuando sos campeón del mundo no encontras las palabras justas para describir lo que sentís”, aseveró.
Por último el Ratón Ayala confesó que no descarta la idea de lanzarse como entrenador en solitario más adelante. “Hoy estoy bien con este proyecto, pero creo que va a llegar el momento de dirigir un equipo. De momento tengo toda la energía acá y estoy bien así. Ojalá todo esto dure bastante”, sentenció el ex River que hoy en día es ayudante directo de Lionel Scaloni.