Debido a la cercanía con el mercado de pases, los rumores en el mundo River están más latentes que nunca. Tal es así que muchos son los jugadores que suenan, tanto como refuerzos como posibles bajas. Sin embargo, hay un caso que es particular, y es el de Augusto Batalla. No obstante, y luego de las múltiples especulaciones, desde Núñez tomaron una decisión final sobre él.
Hace algunos años atrás, el arquero despertó una ilusión enorme entre los riverplatenses, y no era para menos. Resulta que, a priori, Augusto parecía que iba a ser el gran arquero argentino del futuro. Sin embargo, sus malas actuaciones en el Millonario hicieron que entre en un proceso de constantes cesiones, siendo San Lorenzo su último destino.
No obstante, lo concreto es que el arquero logró afianzarse en el conjunto de Boedo, a tal punto de que es una de las grandes figuras del equipo. Y teniendo esto en cuenta, a lo largo de las últimas semanas se ha especulado mucho acerca de un posible retorno al club de Núñez. Y hablando al respecto, todo apunta a que desde River tomaron una decisión y le dieron un cierre a la novela.
Según trascendió, el Millonario haría uso de la cláusula de repesca que tiene sobre el arquero. Pero, además, y en medio de la incertidumbre de los hinchas, se dio a conocer que ese regreso sería solamente temporal, ya que se buscaría venderlo. Por ende, todo indica que Augusto Batalla volverá al club a mitad de año, aunque lo hará para volver a marcharse.
Gracias a su excelente presente en San Lorenzo, el arquero se tornó en uno de los jugadores más aclamados. No obstante, todo parece indicar que no ingresa en los planes de Martín Demichelis, por lo que el gran objetivo será venderlo. De esta manera, se le podrá sacar un rédito económico a quien alguna vez supo ser la gran promesa.