Por pedido de Martín Demichelis, empezó con todo el mercado de pases y se busca traer incorporaciones de peso. Algo a lo que se refirió hace pocas horas Jorge Brito. En medio de tantas especulaciones, el presidente decidió romper el silencio y habló de todos los temas. Mientras que confirmó el refuerzo inesperado que acaba de cerrar. “Ya es de River“.
Pese al buen momento que atraviesa River y al gran semestre en general, se sabe que Martín Demichelis pretende darle un salto de calidad a su plantel. Motivo por el cual también quiere desprenderse de algunos futbolistas. Ante este panorama, la prioridad es incorporar marcadores centrales y ya está cerrado el regreso de Ramiro Funes Mori. Pero ahí no se cerrará el mercado ni mucho menos.
Sebastián Boselli, Manuel Lanzini y Luciano Vietto son los tres futbolistas por los que River inició contactos en estos días. Aunque está claro que hay varios nombres más en carpeta. A su vez el Millonario también debe resolver otras cuestiones pensando a futuro, y una de las más importantes tiene que ver con la continuidad de Esequiel Barco.
Es que el ex Independiente se ha transformado en una de las principales figuras del equipo y creció el temor por una eventual salida. Sobre todo porque vence su préstamo en diciembre y River debe comprar su pase. De todos modos, la dirigencia ya tomó cartas en el asunto, y Jorge Brito confirmó que Barco firmará un nuevo contrato de cara a 2024.
“La opción de compra de 7 millones por Barco fue ejercida y será abonada durante los próximos tres años. Los derechos económicos ya son de River“, contó el presidente en TNT Sports, y le dio la mejor noticia a todos los hinchas. Así las cosas, el volante no volverá a Atlanta United y el Millonario se asegura un refuerzo clave para Demichelis, quien sellará su vínculo hasta diciembre de 2026. ¡Bombazo!