Desde hace varias semanas se viene hablando sobre el futuro de Augusto Batalla. El arquero está teniendo un torneo extraordinario con San Lorenzo, pero su pase pertenece a River. Si bien el préstamo dura hasta diciembre de este año, el Millonario tiene en su poder la opción de poder repescarlo una vez que finalice la actual Liga Profesional.
En principio parecía que Batalla continuaría en el Ciclón hasta fin de año, en parte porque en River no tenían la intención de utilizarlo pero además por que el propio jugador habría expresado su deseo de seguir en el club donde alcanzó el mejor nivel de su carrera y donde a demás es el capitán elegido por Rubén Darío Insúa.
River tiene sus propios intereses y es por eso que ya tomó una determinación. Juan Cortese informó que el Millonario tomó la determinación de hacer uso de la opción de repesca una vez que finalice el torneo. Lo que no está claro es si se quedará en el plantel para ser suplente de Franco Armani y eventualmente su reemplazo o para ser vendido.
Hoy en día Martín Demichelis tiene como primer suplente del Pulpo a Ezequiel Centurión, quien ya demostró estar a la altura cada vez que le tocó sumar minutos. Franco Petroli que aparecía como el tercer arquero se marchó a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto para poder sumar rodaje y experiencia por fuera del club.
De esta forma hoy en día el tercer arquero de River es Lucas Lavagnino, un joven con un enorme potencial pero que recién está dando sus primeros pasos en la Reserva. Lo que está claro es que en el Millonario consideran más que importante concretar la vuelta de Batalla, ya sea para un bien deportivo o bien para venderlo por una buena suma al exterior.