Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La extraordinaria racha de River en los octavos de Copa Libertadores llegando como segundo de su grupo

El Millonario quiere seguir por el camino del triunfo en el máximo torneo continental.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol

 Luego de lo que fue la victoria ante The Strongest por 2-0 en el Monumental, River concretó el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores siendo segundo del Grupo D. Si bien es cierto que el objetivo del Millonario era poder terminar primero, lo cierto es que la historia indica que no le fue para nada mal.

Tomando solo partidos del Siglo XXI, River finalizó segundo en seis ocasiones y en cinco terminó quedándose con el pase a los cuartos de final. Este sin dudas es un dato que los fanáticos de las estadísticas y también los supersticiosos tomarán como una buena señal, aunque todo dependerá de lo que marque el sorteo de la próxima semana.

Sin dudas que la serie más recordada de todas se remonta a la Copa Libertadores 2015, donde el equipo de Marcelo Gallardo logró una clasificación milagrosa en la última fecha y pasó como el peor de los segundos, lo que significaba cruzarse con Boca en octavos. Fue 1-0 en la ida en el Monumental, mientras que la vuelta concluyó con el escándalo del gas pimienta. Aquella edición la Copa terminó en manos de La Banda.

En el 2019 River terminó nuevamente segundo y le tocó definir el pase a cuartos con Cruzeiro, al que terminó derrotando por penales. Los otros antecedentes se remontan a las ediciones 2003 y 2006 de la Copa Libertadores donde en ambas oportunidades el Millonario tumbó el Corinthians para quedar entre los 8 mejores de la copa.

El antecedente más cercano se dio en el 2021, donde River quedó segundo nuevamente detrás de Fluminense, lo que derivó en un sorteo que lo enfrentó contra Argentinos Juniors, al que venció de visitante. El único antecedente negativo se remonta a la Copa Libertadores 2002, donde los de Núñez avanzaron a octavos como segundo y terminó perdiendo contra Gremio.