River ganó 2 a 0 a The Strogest por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Los goles los marcaron Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. El elenco de Martín Demichelis consiguió la clasificación a octavos de final, lo hizo como segundo, ya que Fluminense, por diferencia de gol, terminó primero. Esa fue la gran noticia, no hay duda. Sin embargo, también hubo una mala. Y tiene que ver con la salida de Robert Rojas, ¿cómo está?
El sorteo se realizará el próximo miércoles 5 de julio en Conmebol y allí se sabrá a quien enfrentará a River. Pero, durante el compromiso contra los bolivianos, Robert Rojas tuvo que dejar el campo de juego por molestias. Y esto, encendió automáticamente las alarmas. Lo reemplazó Andrés Herrera y la dupla central fue Paulo Diaz y Enzo Diaz.
Para la sorpresa, Demichelis optó por no darle minutos a Emanuel Mammana, quién había sumado por el torneo local. Entonces, la duda comenzó a gestarse sobre cómo se encontraba Robert. Lo cierto es que el paraguayo volvió a la titularidad después de aclarar las cosas con el DT y su futuro. Porque su representante había instalado la duda sobre el querer seguir en River.
El fin de semana no había estado ni en los convocados para el partido con Instituto. Y esto fue producto de las polémicas declaraciones de su agente. Dicha inactividad le jugó una mala pasada, ya que terminó con molestias y pidió el cambio rápidamente. Fue sobre el final, más precisamente 43 minutos del segundo tiempo. Había logrado un correcto partido contra los bolivianos.
Hasta el momento, no habría ningún tipo de lesión. No correría riesgo de estar presente para visitar a Barracas Central el próximo sábado primero de julio. Recordemos que González Pirez es baja, al menos, dos semanas por una distinción en su isquiotibial izquierdo. Por eso, volvió al once titular. Igualmente, con este panorama, la presencia de Rojas en el próximo duelo no está asegurada.