Todavía no cerró el mercado de pases en Europa y desde River no quieren tener más sorpresas. Es que, en Núñez son conscientes de que muchos de sus futbolistas están en la mira de grandes equipos del mundo. Entendiendo esto, Marcelo Gallardo quiere asegurarse a uno de las piezas claves del plantel y desde ya comenzó a trabajar en eso.
La realidad es que, la salida de Gonzalo Montiel demostró que nada culminó todavía en cuanto a las transferencias del Millonario. Y se pusieron en alerta, para que ahora sean mucho más precavidos. Ese fue el punto de inflexión, para que el Muñeco comience a pensar en el futuro, a pesar que todavía no se confirmó su continuidad, no deja de estar al pendiente.
En River, ya arrancaron las tratativas para la continuidad de Héctor David Martínez, uno de los grandes centrales que atraviesa en el fútbol argentino. Actualmente, los de Núñez poseen el 50% del pase. Pero que al mismo tiempo está a préstamo, mientras que el porcentaje restante pertenece a Defensa y Justicia, que lo adquirió cuando fue cedido desde el Millonario.
De tal forma que, en diciembre se termina la cesión y River deberá comprarlo si lo quiere mantenerlo. No obstante, hasta ese instante, el monto de su pase rondaría los 4.5 millones de dólares, una cifra altísimo para el mercado nacional. Al mismo tiempo, en caso de no llegar a un acuerdo, el defensor deberá regresar al Halcón de Varela, o finalmente venderlo.
Entonces, ante este panorama, el Muñeco pidió que se haga lo mejor posible para sostenerlo. Hoy por hoy, Martínez se volvió una de sus armas trascendentales en la defensa. Tanto así, que se ganó un lugar entre los titulares, despojando a los experimentados. Si todo avanza correctamente, River podría contar con él un tiempo más.