Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La premonición de Esequiel Barco sobre la Copa Libertadores que se hizo viral: “Acordate”

Los fanáticos del Millonario no dejaron pasar una declaración muy llamativa del ex Independiente.

Esequiel Barco
Fuente: River Plate

River cerró una fase de grupos bastante particular. Convirtió cuatro goles en las últimas dos fechas y no le hicieron ninguno. Después de un inicio muy complicado, se hizo fuerte en el Monumental y despachó tanto a Fluminense como a The Strongest con 2-0 en ambos casos. Hubo muchas perlitas para recordar, pero llamativamente, sobre este tema, Esequiel Barco fue tendencia. Porque una premonición que hizo allá por mayo, se hizo viral: “Acordate

En el balance de los seis partidos que se disputaron en la fase de grupos por Copa Libertadores, hay pocos jugadores que mostraron un rendimiento parejo en todos los cotejos. Y uno de ellos es Esequiel Barco, completamente asentado como titular. Y, obviamente, siendo uno de los mejores en cada función del River de Martín Demichelis.

Claro, poco a poco, se afirmó en este equipo y nadie discute su titularidad. Tal es así que se transformó en una pieza inamovible en ofensiva, uniendo los hilos, arremetiendo siempre y generando. Pero, además, mantenía una confianza abismal. Porque, desde el primer momento, Esequiel se tuvo fe para clasificar a octavos de final de la Copa.

Aun cuando la mano venía torcida por los resultados y su andar, Barco no perdía las esperanzas. Así lo reveló Fernando Silvero, preparador físico de Esequiel, también de Pablo Solari y Centurión cuando no se entrenan con el club. Consumado el objetivo de avanzar hacia octavos de final del torneo, subió una captura de un mensaje de Whatsapp.

En esos chats, se podrían ver un cruce con Barco luego del empate 1-1 con Sporting Cristal del 25 de mayo pasado. En ese momento, parecía que River tenía un pie y medio afuera. “Amigooooo, dejá una calentura. Que bronca tengo. Vamos a clasificar amigo acordate“, vaticinó Barco, sin dudar un segundo. Y claro que cumplió.