La clasificación de River a los octavos de final de la Copa Libertadores se puede explicar desde varios tópicos. Pero, hay uno que sobresale de gran manera. Porque Franco Armani en varias oportunidades calló ciertas críticas sobre su rendimiento con un interesante repertorio de atajadas. Las cuales fueron muy celebradas por los hinchas y que desencadenaron una enorme ovación.
Habló el Pulpo
“Era una fase de grupos difícil, porque todos los equipos dieron pelea hasta el final. Sabíamos que en casa, contra un gran rival, teníamos que aprovechar, ganar para clasificar y se dio de esa manera”, manifestó Armani en Telefe. “Ahora a disfrutar, a seguir trabajando y seguir pensando en los objetivos que tenemos por delante”, agregó.
“Nos llegaron más que nada en el primer tiempo, fueron dos jugadas. Hay que estar ahí, cuando el equipo me necesita. Después en el segundo tiempo lo controlamos porque no tuvieron prácticamente ninguna jugada”, comentó sobre su trabajo. Hay que recordar que en un lapso de 10 minutos había sido exigido de gran manera y respondió a la altura de las expectativas.
El arquero de los momentos claves
La primera gran intervención del arquero y que provocó que River no conozca la derrota fue en el empate ante Sporting Cristal. Porque en una contra el equipo quedó muy mal parado, y gracias a sus dedos el remate se desvió, se estrelló en el palo y se anuló todo tipo de peligro. Perder en Perú podría haber complicado la clasificación.
Ante The Strongest, el arquero fue clave en un lapso del primer tiempo despejando varios remates. Lo cual podrían haber significado el empate en el marcador. Hay que recordar que el conjunto boliviano necesitaba ganar para seguir con vida en el plano internacional. Mientras que el Millonario al igualar pasaba a depender de lo que sucediera en Brasil.