Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Hay que ser…”: Demichelis explicó por qué River cambiará su juego en octavos de Libertadores

El entrenador del Millonario intentará que el equipo se adapte al nuevo ciclo de la copa.

River
Fuente: River Plate

Tenía que ganar, y lo hizo. En la noche del martes, River superó por 2-0 a The Strongest y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta nueva ronda reduce de gran manera el margen de error. Porque el más mínimo detalle puede costar la permanencia. “Hay que ser más cautos”, manifestó Martín Demichelis que buscará darle otro porte al equipo en cancha.

¿Cambia la forma de jugar?

La Libertadores al mínimo error te castiga. De visitante los errores cuestan muy caro, pero no vamos a negociar ni tranzar nuestra forma de ser”, arrancó el entrenador en conferencia de prensa. Hay que recordar que el Millonario al clasificar como segundo deberá definir el cruce de octavos de final en condición de visitante. Eso sí, no corre más la ventaja por el gol convertido.

Por lo tanto, el entrenador entiende que River debe pensar en un periodo más corto para resolver su estadía en el certamen internacional. Y esto podría generar consecuencias en la idea de juego. O mejor dicho, en el posicionamiento sobre el terreno. Ya que no puede permitirse defender siempre mano a mano. Debido a que es muy arriesgado.

“A partir de octavos de fina no va a haber margen de error, hay que ser más cautos. De visitante los errores se pagan muy caros”, volvió a expresar Demichelis. En consecuencia, el equipo tratará de obtener un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo. Lo cual genera que se deba ser muy minucioso a la hora de elegir los jugadores a incorporar en el mercado de pases.

¿Por qué no hay rival confirmado?

Esto se debe a dos tópicos. En primer lugar, no se encuentran definidos todos los equipos que van a disputar los octavos de final. Por otro lado, la CONMEBOL decidió que van a conocerse los cruces por medio de un sorteo. El cual se va a llevar a cabo el próximo miércoles 5 de julio en Luque, Paraguay. En una semana, River sabrá sobre su rival.