Inició el camino de Rafael Santos Borré en la Bundesliga. Este sábado jugó su primer cotejo en el torneo local de Alemania vistiendo la camiseta del Eintracht Frankfurt. Para su desdicha, el debut del ex River fue con una terminante derrota ante uno de los clubes más relevantes de aquel país. Nada más y nada menos que, frente al poderoso Borussia Dortmund.
La competencia alemana es una de las menos atrayentes de Europa, ya que el claro dominador históricamente es el Bayern Munich. Y de manera consecutiva, aparece en segundo lugar el Borussia Dortmund. Y por ello, no es casualidad que los de Munich lleven nueve títulos ganados de manera contigua. En este caso, el equipo de Rafa no comenzó con el pie derecho.
Pero más allá de la poca aptitud que hay en lo que concierne a la pelea por el título, lo interesante suele estar en aquellos equipos de segundo orden. Los mismos, luchan por clasificarse a algún torneo internacional y ese es el caso del Eintracht Frankfurt. El conjunto teutón al cual se sumó en el último libro de pases Rafael Santos Borré.
El pasado domingo se había dado el debut oficial del colombiano con la casaca de su nuevo club y fue una inesperada derrota ante el Waldhof Mannheim por la Copa de Alemania. En aquella oportunidad el colombiano había iniciado como titular y luego fue reemplazado. Ahora, llegó el turno de hacerlo en la Bundesliga y jugó los 90 minutos.
Rafa, jugó desde el comienzo contra el Borussia Dortmund. El duelo comenzó favorable para los de la camiseta amarillo y negra, que mediante Reus se pusieron en ventaja a los 23 minutos. Pero a los 27, el Frankfurt encontró la igualdad mediante un tanto en contra en el cual estuvo implicado el colombiano. No obstante, luego vendría lo arrollador del Dortmund que goleó 5 a 2.