River terminó de cumplir uno de sus objetivos más grandes con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora comienza para el Millonario el mercado de pases donde la idea es sumar nombres que le den un salto de calidad al plantel. Por otra parte también aparece la chance de que piezas clave se marchen y en esta lista aparece Nicolás De La Cruz.
El uruguayo es titular indiscutido para Martín Demichelis, por lo que su partida sería algo difícil reemplazar. Sin embargo en River ya están evaluando opciones sabiendo que el mediocampista tiene la chance de marcharse en este mercado. El nombre que le gusta al cuerpo técnico y a la secretaría técnica está en la Argentina y ya sonó parar Boca.
Se trata de Joaquín Pereyra, número 10 de Atlético Tucumán, quien viene mostrando un gran nivel de la mano de Lucas Pusineri como entrenador. Nicolás Distasio informó en ESPN que en el Millonario lo piensan “para reemplazar a De LA Cruz”. Si bien sus comienzos fueron como volante por la izquierda, el zurdo se reconvirtió en un interior con mucha dinámica y generación de juego, por lo que no es raro que River se interese en él.
Demichelis tuvo la chance de verlo bien de cerca en lo que fue el empate 1-1 del Millonario ante el Decano, donde Pereyra fue la gran figura de la cancha a pesar de que terminó convirtiendo un gol en contra. Lo curioso es que Boca también lo tiene apuntado para sumarlo en este mercado de pases, por lo que habrá que ver cómo avanza esta historia.
Cuando surgieron los rumores del interés del Xeneize, desde Atlético Tucumán explicaron cómo es la situación de Pereyra. “No tiene cláusula de salida, tiene contrato hasta diciembre del 2025. A fines del 2022 compramos el 100% de su ficha. Estamos muy contentos, porque es un jugador que no tiene techo, por su nivel y jerarquía”, explicaron.