River no completó un buen partido pero su prestación le alcanzó para ganarle por 2-0 a The Strongest en el Monumental y de esta manera consiguió sacar pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo D. Una vez que finalizó el encuentro Nacho Fernández habló con la prensa y más allá de la felicidad por cumplir el objetivo también fue autocrítico.
“Era importante clasificar, se nos había complicado un poco el pasaje a octavos, pero ganamos los dos partidos de local que eran muy importantes y estamos contentos”, comentó el 10 en primer lugar, sabiendo que luego de una fase de grupos compleja lo más importante era poder avanzar de ronda, más allá de que fue en la segunda posición.
Por otra parte Nacho Fernández se refirió a lo que fue el partido en sí y dejó en claro que no se fue conforme con la prestación del equipo. “Todos nos jugábamos la clasificación, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Nosotros lo abrimos rápido, pero después no lo controlamos de la mejor manera, como nos hubiese gustado a nosotros. Era importante ganar y se consiguió”, aseveró.
Y siguiendo con la autocrítica agregó: “Convertimos dos goles y mantuvimos el arco en cero, que en casa es importante. Hay que seguir mejorando para seguir creciendo. Tratar de estar un poco más precisos, de manejar los tiempos del partido. Por momentos no supimos. Hay que seguir mejorando”, sentenció uno de los líderes que tiene River.
Ahora que el objetivo copero está cumplido para River la atención estará puesta en la Liga Profesional donde al Millonario le alcanzan 9 puntos con 18 en juego para coronarse como campeón. El próximo partido será Barracas Central el próximo sábado a las 15hs y luego se vendrá Colón en el Monumental, donde si se dan algunos resultados puede dar la vuelta olímpica.