River no completó un buen partido pero su prestación le alcanzó para ganarle por 2-0 a The Strongest en el Monumental y de esta manera consiguió sacar pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo D. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y lanzó una frase que rememoró los tiempos de Marcelo Gallardo.
Si bien el ideal del Millonario era avanzar como primero del grupo, las diferentes complicaciones hicieron que termine en la segunda ubicación, aunque teniendo en cuenta que dos partidos atrás se encontraba último en la tabla se puede decir que todo terminó de la mejor manera. Ahora River deberá jugar con uno de los que terminó primero.
Más allá de que está claro que será complejo, Demichelis también sacó pecho y aseguró que River será un rival durísimo para cualquiera. “Sacamos un partido adelante difícil, con el apoyo de todos porque en el segundo tiempo cuando arrancamos mal la gente mucho más nos alentó, esto es de todos”, comenzó diciendo el DT delante de los micrófonos.
Inmediatamente agregó: “Y ahora que venga el sorteo y que venga lo que tenga que venir porque nosotros vamos a estar preparados para trabajar, corregir, sostener todo lo bueno, la Copa no es fácil pero nosotros no vamos a ser un equipo fácil para los demás”, sentenció Demichelis, una declaración que hace recordar al Muñeco en la Libertadores 2015.
El recuerdo del 2015
En aquella ocasión River penó muchísimo para pasar a los octavos de final y lo consiguió gracias al triunfo sobre San José de Oruro en el Monumental y la victoria de Tigres sobre Juan Aurich, lo que decretaba también el mano a mano con Boca. “Ahora, que venga el que sea”, soltó Gallardo, una historia que terminó con la Copa en las manos del Millonario.