Dicen que las rachas están para terminarse y en River pretenden que eso suceda. Porque el conjunto de Marcelo Gallardo hace cuatro partidos que no consigue el triunfo. Después de empatar con Huracán, fue eliminado de la Copa Argentina ante Boca. Luego, cayó por el torneo local frente a Godoy Cruz y, el pasado miércoles, perdió frente a Atlético Mineiro por la Libertadores.
Claro es que, la doble competencia y la cantidad de partidos en juego, generan que el Muñeco no pueda quedarse tranquilo. De esta forma, se mentaliza constantemente para rotar la formación de River. Y allí es donde aparece la gran duda del DT. Porque hay varias de sus figuras que no encuentran el andar y precisa hacer cambios que mejoren…
Ante Vélez, el Muñeco sacó a Jorge Carrascal y apostó por Agustín Palavecino. Porque, hace varios cotejos, que el colombiano no hilvana juego y sus características de lucidez no se exponen. Pero además del ex Platense, hay un juvenil que promete y tiene gran proyección. Y para la dicha, viene presenciando las listas de los convocados como una de las variantes.
Si hay algo que le gusta al entrenador, es que sus futbolistas busquen en la ofensiva. Eso es lo que le sucede con Benjamín Rollheiser, quien no quiere desaprovechar las oportunidades que el Muñeco le da. Y, esta noche, frente a Vélez tendrá una nueva ocasión para sumar minutos. Y demostrar que puede pelear mano a mano por un puesto con Carrasca.
En primera instancia, se suponía que el pibe de la Reserva iba a estar en el once inicial. Sin embargo, el DT de Núñez decidió pegar un volantazo y formar su equipo con mayoría de titulares. Porque aunque la prioridad es la Copa Libertadores, Gallardo sabe que no puede desatender el torneo doméstico, dado que es una de sus grandes cuentas pendientes.