Está más que claro que los hinchas son capaces de todo por el club de sus amores. En muchas ocasiones se trata de una herencia que va de generación en generación, siendo así un lazo conductor inquebrantable. El caso de José María Díaz Fascia es más que particular ya que pudo unir sus dos pasiones: River y el circo, y además lo hizo en Europa.
José María, tucumano criado en Remedios de Escalada, se mudó a España en el 2006 junto a sus dos hijos, y allí en la lejanía se decidió por seguir con la tradición familiar: fundar un circo. Pero la búsqueda de un hilo conductor hacia las raíces no quedó ahí, ya que decidió junto con uno de sus hijos rendirle homenaje al club de sus amores.
“Siempre me dediqué al circo. Soy cuarta generación circense y mis hijos también se dedican a lo mismo. La vida en el circo es maravillosa. No la cambiaría por nada en el mundo. Al circo lo tenés que llevar en la sangre. Es como el fútbol, algo único y difícil de explicar”, comentó en primer lugar dialogando con Infobae, y luego dio más detalles.
“El nombre de ‘River Plate Circus’ surgió en una charla con uno de mis hijos ya que en mi familia somos todos fanáticos de River. Uno de mis amigos me llegó a decir que no me iba a animar a ponerle River al circo. Y yo nunca lo dudé por el amor que siento por la camiseta”, explicó José María. Lo cierto es que el circo es todo un éxito y tal parece que es gracias al nombre.
“Desde que le pusimos ese nombre empezaron a venir a vernos muchos más argentinos. Los que vienen son mayoría de River, pero también lo hacen de otros clubes. Los de River se sacan fotos para tener ese recuerdo. El otro día vino un hincha de Boca y riéndose me preguntó si podía entrar. Le dijimos que sí, obviamente, porque acá las puertas están abiertas para todos”, concluyó.