Esta noche a partir de las 21hs River recibirá a The Strongest por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un encuentro donde el Millonario necesita ganar para avanzar a los octavos de final sin depender de nadie. Al mismo tiempo en Brasil se estará jugando otra final ya que se verán frente a frente Fluminense y Sporting Cristal.
El Grupo D está al rojo vivo ya los cuatro equipos están en condiciones de avanzar a la siguiente ronda y también de quedarse afuera de absolutamente todo. En el caso de Fluminense parecía que estaba más que acomodado al cabo de las primeras tres presentaciones donde sumó 9 puntos. Desde entonces no volvió a ganar.
Sporting Cristal sabe que si consigue la victoria en el Maracaná se meterá en los octavos de final, lo que lógicamente no será una tarea para nada sencilla. Otra de las opciones que tiene el equipo peruano es empatar con Fluminense, aunque en ese caso dependerá de que River iguale convirtiendo tres goles o menos, una sumatoria importante de factores.
Por su parte está claro que River saldrá a la cancha con la premisa de ganar, lo que lo meterá en los octavos de final de cualquier forma. Ahora en caso de que empate contra The Strongest dependerá de que Sporting Cristal pierda contra Fluminense, o que el conjunto peruano iguale pero no convierta más tantos que el Millonario.
Por otra parte, si River gana y Sporting Cristal también lo hace, el equipo de Martín Demichelis pasará a la siguiente ronda como primero del grupo, aunque hay otra combinación posible, ya que si hay igualdad en el Maracaná pero el Millonario golea a The Strongest los de Núñez pueden alcanzar la cima del grupo D por diferencia de gol. Lo que está claro es que la derrota lo dejaría afuera de todo.