Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Se confirmó la sede del Mundial de Clubes 2023 y los hinchas de River ya se ilusionan

La FIFA definió la sede para el Mundial de Clubes de 2023 y los riverplatenses ya están repletos de ilusión.

River
Fuente: FIFA.com

Al igual que ocurre cada año, la Copa Libertadores es el gran anhelo que tiene River. Justamente, este mismo martes el equipo de Martín Demichelis se jugará la clasificación a la fase final frente a The Strongest. Pero ya pensando en el futuro, en las últimas horas se confirmó dónde se jugará el Mundial de Clubes de este año, el cual tendrá una particularidad.

Claro está que aún falta mucho camino por recorrer, pero la ilusión de los riverplatenses de disputar dicho certamen es total. Como es sabido, para que ello ocurra los de Micho tendrán que consagrarse en el certamen internacional, algo que no será para nada sencillo. No obstante, ello no quita que la esperanza esté más que presente.

Mientras River sabe que dentro de algunas horas se jugará la clasificación a los octavos de final, hubo una confirmación por parte de FIFA. Resulta que este lunes se confirmó que la edición 2023 del Mundial de Clubes se disputará en un nuevo país: Arabia Saudita. Será la primera vez que el certamen internacional pise suelo saudí.

La sede del Mundial de Clubes 2023: ¿llegará River?

Hasta ahora, hay seis equipos ya clasificados: Manchester City, Leon, Urawa Red Diamonds, Al-Ahly, Auckland City y Al-Ittihad. Mientras tanto, el último cupo que resta definir es el de Conmebol, el cual será ocupado por el ganador de la actual edición de la Copa Libertadores. Pero, además, se confirmaron las fechas: será entre el 12 y el 22 de diciembre.

Por supuesto, llegar al Mundial de Clubes es el sueño de todos los sudamericanos. Claro está que River no es la excepción, aunque la realidad es que los de Martín Demichelis primero tendrán que superar a The Strongest para clasificar a octavos de final. Sin embargo, lo concreto es que los riverplatenses ya sueñan con ver a su equipo levantando el tan deseado trofeo.