Después de haberle ganado a Instituto, en el mundo River se pusieron a pensar en lo que será el duelo frente a The Strongest. Porque los comandados por Martín Demichelis buscarán el triunfo para acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores. Sin embargo, de reojo, están atentos al mercado de pases. Donde justamente hay jugadores que podrían irse sin dejarle dinero.
Si bien la cabeza está puesto en lo deportivo, también comienza a pensarse en el libro de traspasos. Allí los dirigentes intentarán conformar el mejor plantel posible para que Demichelis pueda conseguir todos los objetivos planificados. Y a una semana de que arranque el segundo semestre del año, hay una situación puntual que preocupa a la comitiva de River.
A partir del sábado 1 de julio, serán cinco los jugadores de River que podrán comenzar a negociar con cualquier otra institución. Para que, a fin de año, puedan emigrar en condición de libres y sin dejarle un solo centavo al club en el que preside Jorge Brito. Y es algo que llama poderosamente la atención por la importancia de sus nombres.
Salomón Rondón, Matías Suárez, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Jonatan Maidana son los futbolistas a los que se les terminará el contrato el próximo 31 de diciembre. Por lo que a 6 meses de la fecha tendrán la chance de firmar un precontrato con otro club. También hay otros como Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Esequiel Barco.
Ellos también terminarán sus contratos en diciembre, pero sus situaciones son diferentes porque están a préstamo. En el caso de Mamamna, posee una opción para renovar automáticamente. En cuanto a Maidana, Zuculini, Pérez, Rondón y Suárez, por el momento no tuvieron propuestas formales para marcharse, pero sí hay interesados.