Mientras River empieza a jugar partidos decisivos del semestre, el libro de pases se abrió oficialmente en Argentina y ya puede reforzarse. Motivo por el cual la dirigencia ya puso manos a la obra. Con el plan de cumplir los pedidos de Martín Demichelis, varios jugadores están en carpeta. Pero también hay una figura del plantel que podría irse al Sevilla de España.
Que River es el mejor equipo de la Liga Profesional no es ninguna novedad y la tabla de posiciones así lo marca. Sobre todo por los grandes niveles del equipo tanto individuales como colectivos. En este sentido, son muchos los puntos altos y que se ganaron el cariño de la gente, aunque como era de esperarse ya despiertan ciertos intereses desde Europa.
Este es el caso de Esequiel Barco, quien viene brillando a lo largo del semestre y se transformó en una pieza clave para Demichelis. Algo que pone en apuros a la dirigencia pensando en su futuro. Es que el préstamo del ex Independiente vence en diciembre y debe volver a Atlanta United, a menos que River ejecute la opción de compra de 7 millones de dólares.
Claro que se trata de un monto muy alto que en Núñez buscan renegociar para poder retenerlo. Pero ahora se metió en escena el Sevilla de España. Según informaciones que llegan desde Europa, el club de Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Erik Lamela piensa en Barco para reforzar su plantel. Y la situación contractual del hombre de River sería de mucha ayuda.
Considerando que el Millonario todavía no tomó una decisión sobre si comprará su pase o no, Sevilla analiza presentar una oferta. Ya sea para llevárselo en agosto o bien cuando termine su contrato en diciembre. Así las cosas, cada vez queda menos tiempo y el futuro de Barco es una incógnita, mientras ya surgen los primeros competidores en escena. ¿Se va?