Boca viene de tener una de las peores actuaciones en el campeonato contra Godoy Cruz y todo terminó en goleada a favor del Tomba por 4-0, un resultado que sin dudas quedará en la historia. El mejor jugador de la cancha fue Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, hombre que surgió y que le pertenece a River.
El zurdo viene teniendo varios periodos destacados a préstamo en otros clubes. Primero pasó por Central Córdoba de Santiago del Estero, donde tuvo dos ciclos con un periodo en el medio donde sufrió una lesión muy dura de la cual se pudo recuperar. Ahora que está en el club mendocino nuevamente está demostrando su categoría, sobre todo en partidos importantes.
Luego de lo que fue su actuación destacada con gol ante Boca volvió a surgir el pedido de los hinchas de River para que regrese y se convierta en una alternativa. Ahora el que habló fue el propio Hernán López Muñoz, quien dejó en claro cuál es su deseo. “Volver a River sería lindo, pero ahora quiero enfocarme en jugar y terminar bien al finalizar el año”, comentó con Radio La Red.
Si bien no comenzó siendo titular en Godoy Cruz con el paso de los partidos el atacante de 22 años fue encontrando su mejor versión física y futbolística, al mismo tiempo que el nivel del Tomba fue en ascenso. Hoy en día López Muñoz lleva dos goles y tres asistencias en 16 encuentros disputados en la actual edición de la Liga Profesional.
¿Es posible su regreso a River? Con el Millonario tiene contrato hasta diciembre del 2024, por lo que por el momento no hay riesgo que quede libre. Su préstamo con Godoy Cruz es hasta diciembre de este año, y lo cierto es que los mendocinos tienen en su poder una opción de compra del 50% de 1 millón de dólares, por lo que es probable que si sigue en este nivel el Tomba la ejecute.