Pese a que se presentó un partido complicado desde el comienzo, el equipo supo sacarlo adelante y venció 3-1 a Instituto, para quedar cada vez más cerca del título en la Liga Profesional. Así las cosas, la felicidad es total en todo el club antes del partido por Copa Libertadores, pero una última noticia golpea a la dirigencia y sorprende a los hinchas. “River fue condenado“.
Sin lugar a dudas, las obras que se hicieron y todavía continúan en el Monumental representaron una gran erogación de dinero para River. Aunque en época de mercado de pases las arcas vuelven a estar preparadas. En este contexto, las ventas que el club realizó en los últimos años son de mucha ayuda, si bien algunas trajeron inconvenientes.
El protagonista en cuestión es Lucas Alario, quien fue transferido al Bayern Leverkusen en 2017, y le dejó a River cerca de 24 millones de dólares. Pasa que no todo el monto le correspondía al Millonario, y en medio de algunos problemas económicos se incumplió con una parte importante de la operación. De hecho, la justicia acaba de fallar en contra del club, y la dirigencia debe afrontar un pequeño contratiempo.
“River fue condenado a pagarle a San Lorenzo de Tostado, el club donde se inició Lucas Alario, poco más de 7.000.000 de pesos más intereses. Es por los derechos de formación del pase a Bayern Leverkusen“. Esta es la información que entregó César Merlo en su cuenta de Twitter, y pensando en los posibles refuerzos habrá menos dinero para gastar.
¿Vuelve Alario a River?
En conclusión, mientras River acuerda los plazos pertinentes y busca saldar su deuda, los rumores sobre una posible vuelta de Lucas Alario surgieron de nuevo. Pero fue el propio futbolista quien ya calmó las aguas. Si bien manifestó su deseo de ponerse la banda otra vez, aclaró que aún quiere seguir en Europa. Y además estará afuera de las canchas cuatro meses por una operación en su rodilla.