River continúa con su impresionante andar en la Liga Profesional. Aun cuando el partido se le presenta desfavorable, el elenco de Martín Demichelis saca a relucir su chapa de líder. Y encaminó las acciones. En el marco de la fecha 21 del torneo, en el Monumental, venció 3-1 a Instituto y así quedó en la tabla de posiciones con este triunfo.
Hoy, River comenzó perdiendo ante Instituto y de manera injusta. Porque el primer tanto de los cordobeses debía ser anulado por una mano de Santiago Rodríguez. Pero, los de Demichelis no se quedaron y lo dieron vuelta con tres golazos. Uno de Nicolás De La Cruz, otro de Nacho Fernández y el restante del Diablito Echeverri. De esta manera, llegó a seis compromisos sin conocer la derrota contando todas las competencias.
Con este resultado, River alcanzó los 50 puntos en la tabla de posiciones y mira a todos desde arriba como desde hace un largo tiempo. Por su parte, San Lorenzo empató con Estudiantes y casi que se bajó de la lucha por el título. Queda Talleres de Córdoba en carrera, con 40 puntos y un partido por jugar el sábado frente a Lanús de visitante.
Quedan 18 puntos en juego y River, de a poquito, comienza a apuntar solo en el campeonato. Se le vienen todas finales y la intención de Demichelis y compañía es consagrarse unas fechas antes de mantener esta racha de una victoria tras otra. Habrá que esperar, pero el enfoque está más que claro y los fanáticos se ilusionan por completo.
El once de River vs Instituto
Con el regreso de Enzo Pérez, Demichelis tenía quién saldría del once inicial para que el capitán tome su lugar. Pero, finalmente, no lo hizo y apostó por el mismo once frente a Defensa. Quienes estuvieron desde el arranque en busca de tres puntos trascendentales para lo que viene, fueron: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Aliendro, De La Cruz; Nacho Fernández, Barco; Solari y Beltrán.